HSS00658

San Sebastián

DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN ES UNA CIUDAD ABIERTA AL MAR, PROTEGIDA POR LOS MONTES IGELDO, URGULL Y ULÍA

Donostia / San Sebastián es la capital administrativa de Gipuzkoa, uno de los tres territorios que conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco. Está situada en el noreste de la Península Ibérica, a 30 kilómetros de la frontera con Francia. De hecho, el eje transfronterizo Donostia-Bayona conforma un importante polo de desarrollo social, económico y turístico del sureste de la Unión Europea (UE).

San Sebastián, tiene una importante tradición turística internacional que se remonta al siglo XIX, dispone de una amplia disponibilidad de transporte público limpio, de un gran icono arquitectónico como es el Palacio de Congresos y Auditorio del  Kursaal, y sobre todo, de una creatividad gastronómica que se ha convertido en referente en todo el mundo.

Que visitar en San Sebastián

Aquarium de Donostia – San Sebastián

Pensión Izar Bat - Aquairum - San SebastiánEl Aquarium de Donostia-San Sebastián está dotado de uno de los mejores oceanarios de Europa, que consta de un espectacular túnel de 360º donde contemplar tiburones, además de una decena de acuarios que acogen medusas, caballitos de mar y variados tipos de peces. Incluye un acuario táctil en el que el visitante puede tratar de tocar a las especies que viven en el mismo.

El Aquarium ofrece un recorrido didáctico por el mundo marino a través de una variada muestra de fauna y flora y de numerosas actividades.

Dirección: Plaza Carlos Blasco de Imaz 20003  DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN
Teléfono: 943 440 099
Actividades: Charlas, conferencias, inmersiones, concursos, visitas temáticas, noches en el Aquarium…
Programa infantil: Aulas-taller para niños y programa educativo.
Cierre por vacaciones: 25 de diciembre, 1 y 20 de enero
Idiomas: Euskara, castellano, inglés, francés.

 

Catedral del Buen Pastor de San Sebastián

Pensión Izar Bat - Catedral del Buen Pastor - San SebastiánLa catedral del Buen Pastor de San Sebastián (Guipúzcoa, País Vasco, España) es la sede de la Diócesis de San Sebastián, perteneciente a la Archidiócesis de Pamplona. El edificio religioso más notorio de la capital guipuzcoana, dotado de una acusada verticalidad, y el más grande de Guipúzcoa, su construcción tuvo lugar en los últimos años del siglo XIXen un estilo historicista neogótico. Desde 1953 ostenta el rango de catedral.

 

 

 

Basílica de Santa María del Coro

Pensión Izar Bat - Basílica de Santa María del Coro - San SebastiánLa basílica de Santa María del Coro es una basílica de estilo barroco terminada en 1774 y ubicada en el cruce de las calles 31 de Agosto y Mayor de la “Parte Vieja” de San Sebastián(Guipúzcoa). De estilo barroco, tiene, sin embargo, elementos góticos, churriguerescos y neoclásicos y posee un bello pórtico plateresco. Su fachada y entrada principal se encuentran alineadas con la catedral del Buen Pastor, creándose un eje formado por la continuación de la calle Mayor, convertida después del Boulevard en la calle Hernani y, más adelante, la calle Loyola.

 

 

 

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Pensión Izar Bat - Festival de Cine - San SebastiánEl Festival de San Sebastián (en euskera: Donostiako Zinemaldia, en inglés: San Sebastian International Film Festival) es un certamen cinematográfico de la máxima categoría (A) acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Se celebra anualmente a finales del mes de septiembre, en la ciudad vasca de San Sebastián (España). Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953.

 

 

 

Puerto deportivo de San Sebastián

Pensión Izar Bat - Puerto deportivo - San SebastiánEl puerto de San Sebastián se encuentra situado dentro del Término Municipal de San Sebastián, formando parte de la Bahía de la Concha, al sur de Urgull. Se inició su cnstrucción moderna en la segunda mitad del s. XV.

 

 

 

 

Palacio de Congresos Kursaal de Donostia – San Sebastián

Pensión Izar Bat - Palacio Kursaal - San SebastiánEl Palacio de Congresos Kursaal de Donostia – San Sebastián es una espectacular obra arquitectónica de Rafael Moneo frente al mar Cantábrico, epicentro de la actividad cultural y congresual de la ciudad, que acoge más de 300 eventos y 600.000 asistentes anuales.

 

 

 

 

El Monte Urgull

Pensión Izar Bat - Monte urgull - San Sebastián

El Monte Urgull es un parque urbano en un lugar privilegiado, con edificios emblemáticos y museos atractivos a su alrededor, que se incluye en un circuito de ocio y cultura único, al que un visitante puede dedicar una jornada entera satisfaciendo sus necesidades de esparcimiento culturales, gastronómicas e incluso de compras.

 

 

 

Playa de Zurriola

Pensión Izar bat - Playa de Zurriola - San SebastiánSituada entre el Monte Igeldo y los jardines del Palacio Miramar, la Playa de Ondarreta ofrece más de medio kilómetro de longitud y 100 metros de ancho de arena donde tumbarse al sol. El volleyball, la pala o el fútbol son verdaderos clásicos en esta playa. Los días en los que los temporales azotan nuestro litoral, las aguas de Ondarreta son todo un atractivo para nuestros surfistas y bodyboarders.

 

 

 

Palacio Miramar

Pensión Izar bat - Palacio Miramar - San SebastiánEste palacio fue creado para las estancias veraniegas de la Familia Real, que decidió instaurar el veraneo real en Donostia / San Sebastián, a partir del año 1887. Son impresionantes sus vistas sobre las dos playas de la bahía y la Isla de Santa Clara, que se encuentra justo enfrente.

 

 

 

 

Museo de San Telmo

Pensión Izar bat - Museo de San Telmo - San SebastiánEn plena Parte Vieja, en un magnífico edificio del siglo XVI que fue convento de dominicos, se encuentra el Museo de San Telmo. Antiguo cuartel de Artillería, fue convertido en museo municipal en el siglo XX. Su claustro de estilo renacentista y la antigua iglesia decorada con lienzos del artista catalán José María Sert, así como todo el resto de las dependencias del museo fueron rehabilitadas y ampliadas en 2011, en el marco de un profundo cambio en el museo, una revisión de concepto, que afecta a su definición, sus objetivos y su modo de funcionamiento. Un nuevo museo para todos.

 

 

 

Gastronomía

Pensión Izar Bat - Gastronomía - San SebastiánSe dice que San Sebastián es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado. De hecho, es la única ciudad del mundo, junto con París, que posee tres restaurantes con tres estrellas, la máxima calificación. Así pues, la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Como representantes de la Nueva Cocina Vasca, prestigiosos cocineros como Juan María Arzak, Pedro Subijana o Martín Berasategui, los tres con las respectivas tres estrellas Michelín ya comentadas, tienen sus restaurantes en San Sebastián. También son muy populares los bares de pintxos de la Parte Vieja, obras de arte culinarias en miniatura.

Actualmente el restaurante Mugaritz está considerado como el cuarto mejor del mundo. Se encuentra entre Astigarraga y Rentería a escasos 10 km del centro de San Sebastián.